Otros Enlaces:

 

Apoyo


 

La persona que padece de Trastorno de Pánico experimenta -en términos generales- muchos sentimientos de frustración, temores, ansiedad y preocupación extrema.  Por tales razones, es sumamente importante que todo ser humano que padece de esta condición reciba el apoyo y la comprensión, tanto de sus seres queridos, como de sus amigos, hermanos en la fe y compañeros de trabajo, entre otros grupos.

La condición de Trastorno de Pánico en una persona puede empeorar significativamente debido muchas veces a la falta de conocimiento del mismo que la sufre y por parte de las personas que lo rodean. Si usted conoce a alguien que padece de esta seria condición y desea hacer algo al respecto para cambiarla, le detallamos algunas sugerencias que pueden ayudar a la persona con ataques de pánico a recibir el apoyo y la salud que tanto necesita.

 

Buscar información y empaparse sobre la condición.  Esta página es una muy buena fuente de información general para usted. 

Al tener conocimiento de lo que le ocurre, usted podrá comprender mejor la condición de la persona y podrá apoyarla en todo lo necesario.

Entender y comprender qué es lo que le ocurre a la persona durante un episodio de pánico y apoyarla en todo lo que pueda.

Asistir a sus reuniones de psicoterapia (si su médico se lo permite) como muestra de apoyo

Demostrarle a la persona que la vida cotidiana de su familia y ambiente de trabajo se verán afectadas durante su recuperación  y que usted comprende estos cambios.

Expresar afecto, halagar a la persona.

Demostrarle su valor como persona y respetarla dentro de su condición.

Mantenerla activa y ocupada para que pueda distraer sus pensamientos en otras actividades que lo motiven.

Evite la crítica y mucho menos culparla por su comportamiento.  Recuerde que la persona con ataques de pánico está consciente de que algo anda mal en su ser y su crítica lo hará sentir más frustrado, preocupado y culpable.

No trastocar su autoestima con comentarios ofensivos. Recuerde que la persona con esta condición se encuentra vulnerable en sus sentimientos.

Fortalecerlo en todas las áreas: tanto física, emocional y espiritual. No pretendemos que sea su psiquiatra particular, simplemente que lo refiera a los profesionales de la salud mental y espiritual que lo puedan ayudar.

Ayudarlo a buscar apoyo espiritual a través de un consejero, sacerdote, ministro o pastor. Siempre es importante reforzar la fe en estos momentos difíciles.

Ayudarlo a que trate poco a poco a ir realizando las actividades cotidianas, al ritmo de la persona afectada, no de usted. 

 

 

 

[Auto-Exámen*] [Apoyo] [Otros Factores] [Referencias Bíblicas]

[Testimonio Personal] [Grupos de Apoyo]

 


                                           [Página Principal ] [Depresión ] [Pánico] [Ansiedad] [Obsesivo/Compulsivo] [Estrés Postraumático]

                                                                                                               [Fobia Social] [Bipolar ] [Testimonios] [Eventos]

                                   Oprima aquí       si le interesa ver quiénes forman parte de este ministerio.

                                             Si esta página ha sido de bendición para su vida, escríbanos sus comentarios a renacer_en_jesus@hotmail.com.
                                            
Copyright © 2001-2002 Renacer en Jesús
                                         Ultima Revisión: 20-Sep-2002