Otros Enlaces:

 

Referencias Bíblicas


 

La razón de ser de este ministerio, es poder proveerle a las personas un refrigerio espiritual durante su momento de crisis y recuperación.  Si padeces de OCD,  queremos que sepas que no estás soloDios está contigo en todo momento y no te va a abandonar en estos tiempos de enfermedad.  Tú eres de mucho valor y estima para El.  No dudes de Su poder y de lo que El puede hacer por tu salud.

Si conoces a alguien que sufre de esta condición, te exhortamos a que apoyes a esa persona especial en tu vida a través de la oración, del amor, la comprensión y de la Palabra de Dios, la cual siempre nos da una respuesta a nuestras situaciones e inquietudes en nuestras vidas.

Más adelante, te presentaremos una muestra de las muchas formas en que Dios habla a nuestras vidas a través de su Palabra, la Biblia, para fortalecernos y consolarnos a través del Espíritu Santo. No olvides, que para aumentar nuestra fe en Jesús es necesario fomentar la oración como el arma más poderosa para nuestra recuperación.  Orar es hablar con Dios.  Conversa con él como si fuera tu mejor amigo, exprésale tus sentimientos, frustraciones y preocupaciones, y te garantizo, que El, en su infinita misericordia y amor por ti, te sanará de tu condición y te devolverá la salud perfecta y completa que tanto anhelas.

En cambio, si todavía no has conocido a Jesús como tu único Salvador personal, este es el momento para que ores a Dios y te perdone todos tus pecados por medio de la muerte de Jesús en la cruz, y para que el Espíritu Santo entre a morar en tu vida y tu corazón.  Este es el primer paso para la sanidad que tanto esperas y deseas disfrutar. Lee la siguiente oración con todo tu corazón y genuinamente:

Dios bendito, Dios bueno, Dios de infinita misericordia y amor. Me postro delante de tu altar con mi corazón contrito y humillado, para que tengas misericordia de mí.  Señor, reconozco que soy un pecador, que necesito de Ti y de tu gracia para poder alcanzar la salvación de mi alma y espíritu.  Senõr, en estos momentos reconozco a Jesús como mi único Salvador personal. Padre, perdona todos mis pecados, lávame con la sangre que Cristo Jesús derramó en la cruz del Calvario por mí y séllame con tu Espíritu Santo.  Escribe mi nombre en el Libro de la Vida.  Desde este momento, pertenezco sólo a ti Señor.  Dame la salud que tanto necesito y espero.  Sana todas mis dolencias.  En Ti creo y en Ti confío en que por tu infinito amor por mí, será hecho.  En el nombre de Cristo Jesús te he orado, Amén.


Te felicito por el paso más importante y trascendental que acabas de hacer en tu vida.  Créeme que no te arrepentirás de haber tomado la mejor decisión.  Para comenzar tu nueva vida de fe, te presento algunos textos bíblicos que pueden ayudarte a comenzar tu proceso de sanidad interior, y tu recuperación total.  No olvides, que es necesario también complementarlo con tu visita a un pisiquiatra de confianza  y seguir su tratamiento.  Recuerda, que la medicina y la ciencia también fueron creadas por Dios para nuestra salud.

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateo 11:28-30)

Jesús nos enseñó en su Palabra que El pagó todas nuestra enfermedades, inquidades, situaciones, problemas y pruebas en la Cruz del Calvario para nuestra salvación y restauración de nuestras vidas. Lo único que nos pide es que creamos en su muerte como el regalo más preciado que Dios pudo dar a la humanidad.  Es por esta razón, que tienes que comenzar a creer que YA Jesús pagó y ganó tu prueba de OCD hace dos mil años atrás.  Mientras más preocupado y angustiado te encuentres, más clama a Jesús por tu sanidad, reclámala como un regalo que ya El te dio hace mucho tiempo. Recuerda que cada gota de sangre derramada en la cruz tiene tu nombre. Comienza a creer y confiar que tu condición desaparecerá porque Jesús ya la pasó por ti.  Entrégale tu enfermedad como tu carga más pesada en sus manos, y El te dará descanso para tu mente y tu espíritu. Recuerda que Su carga es fácil porque ya El la cargó por ti.

Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.  Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6:34)

Comienza a reconocer y adoptar la idea de que para vivir una vida con la menor preocupación y angustia posible, tienes que vivir un día a la vez.  Muchas veces, las personas se obsesionan y se angustian demasiado cuando intentan planificar excesivamente sus actividades y responsabilidades, sin tomar en cuenta al Señor en sus asuntos.  Ora cada día a Jesús, poniendo tu día en sus manos, para que sea El quien tome el control y dominio absoluto de lo que vaya a acontecer cada día.  Comenzarás a sentir como Su mano poderosa actua y se manifiesta en todo, hasta en lo más simple.  Es cierto que siempre hay que planificar ciertas cosas, pero déjale a Jesús las que no puedes controlar.  El se encargará del resto.  Te garantizo que verás la diferencia.

En Tu mano están mis tiempos... (Salmo 31:15)
Reconócelo en todos tus caminos, Y El enderezará tus veredas. (Proverbios 3:6)

Estos textos confirman una vez más que nosotros podemos entregarle en sus manos el dominio y control completo de cada uno de nuestros días, y de cada actividad, pensamiento y comportamiento.  Cuando ores, pídele a Dios con fe y firmeza de que tu tiempo está en sus manos, y muy pronto comenzarás a ver como tus obsesiones e impulos irán desapareciendo a medida que tú le permitas controlar a Jesús tu vida.

Pacientemente esperé a Jehová. Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo senagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. (Salmo 40:1-2)

Dios en su palabra nos confirma que El obrará por tu sanidad en Su momento.  El no te va a abandonar en tu momento de crisis y enfermedad.  El escucha nuestras oraciones y conoce nuestra necesidad de salud.  Cuando sea el momento indicado por el Señor, El te librará y sanará de tu condición y te dará un nuevo estilo de vida; una vida plena, abundante y llena de salud.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo... (Ecelsiastés 3:11)
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (Eclesiastés 3:1)

Dios es perfecto, y toda situación, aún tu enfermedad, tiene su momento y propósito.  Comienza a ver tu enfermedad como un proceso de crecimiento personal y espiritual en tu vida.  No lo veas como una calamidad, o como que Dios no se acuerda de ti, sino como una oportunidad para conocerte mejor a ti mismo, para reconocer que somo débiles y que dependemos de El totalmente para nuestra salud y bienestar.  No olvides orar por la gran cantidad de personas, que como tú, están sufriendo tu misma condición y necesitan salud.

También, te recomendamos que leas Eclesiastés capítulo 3 en su totalidad para que tengas una idea que todo en este mundo tiene su momento, su orden perfecto y su hora.


Como dato final, quiero dejarte saber que JESUS pasó por una gran preocupación y angustia cuando sabía que muy pronto tendría que pasar por el dolor más grande e intenso que nadie en este mundo podría soportar: la muerte en la Cruz del Calvario. Jesús lloró amargamente por su penuria, sin embargo, decidió sufrir todos nuestros quebrantos a la misma vez por amor a nosotros y regalarnos la salvación.  Aunque tu condición es muy difícil de sobrellevar, piensa que jamás tu enfermedad podrá compararse al dolor y angustia de Jesús en la Cruz.  Y El nos dio la victoria de la salud, y de gratis...¿Qué más podemos pedir?

 

[Auto-Exámen*] [Apoyo] [Otros Factores] [Referencias Bíblicas]  

[Testimonio Personal] [Grupos de Apoyo]

 


                                           [Página Principal ] [Depresión ] [Pánico] [Ansiedad] [Obsesivo/Compulsivo] [Estrés Postraumático]

                                                                                                               [Fobia Social] [Bipolar ] [Testimonios] [Eventos]

                                   Oprima aquí       si le interesa ver quiénes forman parte de este ministerio.

                                             Si esta página ha sido de bendición para su vida, escríbanos sus comentarios a renacer_en_jesus@hotmail.com.
                                            
Copyright © 2001-2002 Renacer en Jesús
                                         Ultima Revisión: 20-Sep-2002