Otros Enlaces:

 

Otros Factores


 

El Trastorno de Ansiedad, así como las otras condiciones anímicas,  han sido punto de confusión, de desinformación y de mitos que lamentablemente nuestra sociedad puertorriqueña ha inculcado a través de los años.

Si usted está padeciendo de ansiedad, o si conoce a alguna persona que sufre esta condición, le sugerimos que considere los siguientes factores para comenzar a cambiar la perspectiva de esta condición y poder informarse adecuadamente.

 

  • La ansiedad desaparacerá por sí sola con el tiempo. (FALSO). Se ha probado que muchas personas que padecen la condición la han tenido por semanas, meses y hasta años.  Por eso es necesario un tratamiento médico combinado con la psicoterapia y la una buen fundamento espiritual en Jesús para la recuperación.

  • Los antidepresivos crean hábito y afectan la personalidad. (FALSO). En los últimos años se han desarrollado medicamentos sumamente efectivos los cuales no crean ningún tipo de dependencia y resultan eficaces para volver a renacer la personalidad genuina del individuo que padece esta condición.

  • La ansiedad es el primer paso para llegar a la locura. (FALSO). La depresión como otras condiciones expuestas en esta página están relacionadas al estado anímico del ser humano y no a algún problema mental como la demencia, la esquizofrenia, la paranoia, entre otros.  La persona puede tener pensamientos lúcidos y normales. Además, solo el 3% de los pacientes psiquiátricos son tratados por locura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 [Auto-Exámen*] [Apoyo] [Otros Factores] [Referencias Bíblicas]

[Testimonio Personal] [Grupos de Apoyo]

 


                                           [Página Principal ] [Depresión ] [Pánico] [Ansiedad] [Obsesivo/Compulsivo] [Estrés Postraumático]

                                                                                                               [Fobia Social] [Bipolar ] [Testimonios] [Eventos]

                                   Oprima aquí       si le interesa ver quiénes forman parte de este ministerio.

                                             Si esta página ha sido de bendición para su vida, escríbanos sus comentarios a renacer_en_jesus@hotmail.com.
                                            
Copyright © 2001-2002 Renacer en Jesús
                                         Ultima Revisión: 20-Sep-2002